MATEMÁTICAS
El conocimiento matemático integral es esencial para el éxito en el mundo actual. La sociedad necesita individuos que tengan buenas habilidades de estimación y sentido numérico y espacial, que sean competentes en el uso e interpretación de datos, y que puedan usar los recursos tecnológicos apropiados para resolver problemas y tomar decisiones informadas. Estas habilidades son esenciales para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos exitosos, aprendices de por vida y trabajadores competitivos en un mercado global.
Las matemáticas son un componente básico de la educación de todos los estudiantes. Dentro de las matemáticas, la tecnología se debe considerar como una herramienta que puede facilitar la comprensión de un estudiante de las relaciones cuantitativas y que puede aumentar la competencia computacional en situaciones de resolución de problemas. En la escuela primaria, las calculadoras son herramientas valiosas para que los estudiantes exploren patrones e investiguen situaciones matemáticas. Sin embargo, los estudiantes no deben depender de las calculadoras para ayudarlos a resolver problemas básicos de cálculo. Es fundamental que los estudiantes desarrollen a fondo las habilidades informáticas básicas a una edad temprana. Los estudiantes pueden utilizar la tecnología para fortalecer y ampliar su comprensión de los conceptos, explorar funciones matemáticas, participar en actividades de resolución de problemas, emplear aplicaciones del mundo real y verificar los resultados de las actividades matemáticas. Cuando la tecnología se combina con la comprensión del estudiante de los conceptos matemáticos subyacentes, se mejora el aprendizaje. La tecnología puede apoyar el aprendizaje de los estudiantes y brindarles a todos los estudiantes las herramientas que necesitan para dominar los estándares de Nevada. ¡Los cimientos de estos estándares comienzan con nosotros!
Los Estándares de Matemáticas de Nevada están destinados a establecer expectativas comunes para que las comunidades locales desarrollen una comprensión clara y compartida de lo que todos los estudiantes deben saber y poder hacer en puntos clave de sus carreras educativas K-12. El documento incluye cinco estándares de contenido: números, sentido numérico y computación; Patrones, Funciones y Álgebra; Medición; Relaciones Espaciales y Geometría; y análisis de datos. Cada uno de estos estándares de contenido es esencial para lograr los objetivos de la educación matemática que se enumeran a continuación.
Los objetivos de la educación matemática en Nevada se construyen en Kim ES
el conocimiento de hechos y relaciones matemáticas básicas y la capacidad de realizar cálculos
la capacidad de hacer estimaciones sólidas y de dar sentido a las relaciones numéricas
la capacidad de leer, interpretar y crear gráficos, tablas y diagramas
la capacidad de hacer observaciones geométricas, medidas y construcciones
la capacidad de comprender el uso efectivo, apropiado y eficiente de modelos y herramientas matemáticas, incluidas las calculadoras y la tecnología informática.